En los tiempos que corren, en los que tan cuestionada se encuentra la tauromaquia, que falta hacen labores como las que realiza de forma altruista los que ejercen el magisterio taurino. Estos hombres que por amor al arte –si lo han oído bien por amor al arte, por lo menos en el Puerto- se quitan horas de estar con su familia y de descanso creándose el compromiso -quizás por el amor incondicional que le tienen a la fiesta de los toros- de impartir sus conocimientos, a estos niños que sueñan con salir algún día, por la puerta grande de el Puerto, Sevilla o Madrid. Estos niños que juegan al toro, si, a eso que jugábamos los de mi quinta, hace treinta años en cualquier plaza, calle o patio vecino y no pasaba nada. Hoy sin embargo se les ve diferente, parece un pecado jugar al toro. Lo que tienen que tener claro los que aman la fiesta, empezando por los primeros del escalafón, empresarios taurinos y aficionados en general, que el futuro de la fiesta se encuentra en los más pequeños. Ellos son las semillas del futuro y si os digo la verdad muy poco apoyo es el que tienen, por no decir ninguno, tanto por parte de las instituciones, como de los mismos taurinos. Es como escupir para arriba, mas tarde o mas temprano te cae encima. Se debería de promocionar la fiesta repartiendo entradas en los colegios, para espectáculos menores o por lo menos que los niños fueran gratis a los toros acompañado por un adulto. Esto lo digo para los empresarios, que aquí se tiene que mojar ya todo el mundo (o prefieren ver cemento en los tendidos, eso si que es triste) por que yo me aficioné a este mundo gracias a mi padre que me llevaba de la mano a la plaza de toros de el Puerto.
Convivencia fin de curso 2009 Escuela cultural taurina"La Gallosina" de El Puerto |
Alumno de la escuela de el Puerto recibiendo una clase practica por parte del Maestro Galloso |
Hace unos días, el Maestro José María Manzanares, tuvo la brillante idea de utilizar las redes sociales para invitar de tapia a los tentaderos que el asista a todos los chavales que quieran ser toreros para dar unos pases y luego colgar los videos del tentadero en su pagina Web, para promocionar a estos chavales (que tomen nota las demás figuras) .Si todo no ponemos de nuestra parte este barco se va a pique entiendo que cuando se esta arriba, es muy difícil mirar para abajo , pero no es bueno olvidar de donde uno viene y como empezaron. No lo olvidemos ellos son el futuro de la fiesta sin semilla no existe cosecha alguna.
Sin querer pecar de chovinista ni fanfarrón, mi hijo quiere ser torero y me siento muy orgulloso por el, lo digo para los que ven eso como un pecado “ser torero el oficio mas difícil y bonito del mundo”
Ser torero es un orgullo y nunca un pecado, Keke. Animos para tu niño y enhorabuena por expresar de esta forma tu opinión. Un abrazo. (Luis Galán)
ResponderEliminarMuchas gracias Luis,otro abrazo muy fuerte para ti
ResponderEliminarHola Keke,soy Pepe Galan, hermano de luis y he estado echando un vistazo a tu blog y me encanta
ResponderEliminarSi lo deseas ponte en contacto conmigo a traves de mi blog, ya que veo que mi hermano te lo ha dado y me tienes enlazado y quedamos para que vengas un dia con tu hijo y enseñarte el rinconcito taurino que poseo en mi casa
UN SALUDO
PEPE GALAN
Hola Keke, soy Pepe Galan,si te parece bien podemos quedar el sabado a las 12 en la puerta de recambios Garrido en la avenida Valencia para venir a mi casa.
ResponderEliminarSi no te viene bien dime tu cuando
Yo por las tardes estoy libre
Contestame en el blog
Un saludo
PEPE GALAN
Hola Keke,yo vivo en la misma esquina de repuestos Garrido, calle brasil 11, junto a la academia de baile de Carmen Morales
ResponderEliminarBueno el viernes me confirma.
un abrazo
PEPE GALAN